lunes, 16 de marzo de 2009

VISITA A LA ESCUELA DE DIACONADO PERMANENTE DE LA DIÓCESIS DE LOS TEQUES

Uno de mis compañeros de estudios en teología en el Iter, Luis Hernández, hace dos años me comentó con alegría que en su Diócesis de Los Teques se estaban comenzando a reunir con la intención de formar una escuela para formar a futuros Diáconos Permanentes y por supuesto él estaba asistiendo.
Con gran alegría recibí la invitación por parte de Luis para asistir a un encuentro que tendrían en Los Teques todos los candidatos al Diaconado Permanente con Monseñor Ovidio Pérez, quien es Obispo Emérito de la Diócesis de Los Teques y también es presidente del Concilio Plenario de Venezuela.
La escuela de Diáconos Permanentes de la Diócesis de Los Teques tiene su sede en la Curia Diocesana, en el centro de la ciudad de Los Teques.
Fui recibido con gran hermandad por parte del Diacono Permanente Ángel Rivas, quien actualmente está al frente de la escuela y por todos los Candidatos, son 21 hombres que desde hace dos años dedican todos los sábados al proceso de formación.
Antes de la llegada de Monseñor Ovidio, todos los Aspirantes se encontraban realizando prácticas de Homilética, recibiendo con gran afecto de todos los compañeros sus apreciaciones con la intención de que la Palabra de Dios llegue con entusiasmo y precisión al Pueblo de Dios.
Monseñor Ovidio centró su intervención en dos temas: La Conversión Eclesiológica: Paso de una concepción de la Iglesia polarizada en lo institucional a una Iglesia Comunión, Pueblo de Dios y El Diaconado en el Concilio Plenario de Venezuela: Explicando el reimpulso que se dará en todas las Diócesis de Venezuela en relación al Diaconado Permanente.
Fue una experiencia muy enriquecedora por lo que aprendí, pero sobre todo por lo que pude compartir.
Le pido a Dios que permita que a partir de este encuentro se inicie una relación entre hermanos de 2 Diócesis que persiguen el mismo fin, Servir a Dios en su Iglesia a través del Diaconado Permanente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO COMO ESTAS?. QUISIERA INFORMACION DE INGRESO A LA ESCUELA DIACONAL.

jOSE GREGORIO ACOSTA


TLF.04163393002

enmanuel jesus dijo...

hola hermano mi nombre es ricardo randolph actualmente me encuentro en cua valles del tuy anteriormente estaba en carora estado lara tengo 68 años para mi con el Señor no hay edad quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado el catedral de cua ya el padre Manuel me ha dado algun material para el diaconado mi correo es rirandolphsaavedra@hotmail.com espero respuesta gracias DIOS ES AMOR O

jose dijo...

Hola hermano me llamo José Gregorio Molina V., soy servidor de la Comunidad Catolica Carismatica El Buen Samaritano, siento el llamado de servir a través del diaconado permanente, acabo de recibir la sentenacia de nulidad definitiva de mi matrimonio eclesiastico y te agradezco me hagas llegar la información que consideres al respecto, principalmente quiero saber si en Caracas hay una escuela para preperarme...Saludos Dios y María Te Bendigan...mi correo es josemolina64@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola queridos hermanos en Xto Jesús. soy un docente que le queda escasos años para jubilarse. Soy soltero, tengo 47 años. Soy Lic. en filosofía, con postgrado en docencia universitaria y actualmente en proceso de tesis doctoral en Cs. de la Educación. tengo la inquietud de saber si el diaconado es para casados o en mi condición de soltero. pro favor, necesito que me orienten al respecto.

Anónimo dijo...

hola hermanos en cisto me llamo andres estoy e cumana estados sucre tengo 37 años quiero ingresa la escuela dacnal quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado las parroquia en carmen de cumana este en mis correo harrymata8 @ hotmail.com
andres mata

Anónimo dijo...

hola hermanos en cisto me llamo andres estoy e cumana estados sucre tengo 37 años quiero ingresa la escuela dacnal quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado las parroquia en carmen de cumana este en mis correo harrymata8 @ hotmail.com
andres mata