lunes, 16 de marzo de 2009

VISITA A LA ESCUELA DE DIACONADO PERMANENTE DE LA DIÓCESIS DE LOS TEQUES

Uno de mis compañeros de estudios en teología en el Iter, Luis Hernández, hace dos años me comentó con alegría que en su Diócesis de Los Teques se estaban comenzando a reunir con la intención de formar una escuela para formar a futuros Diáconos Permanentes y por supuesto él estaba asistiendo.
Con gran alegría recibí la invitación por parte de Luis para asistir a un encuentro que tendrían en Los Teques todos los candidatos al Diaconado Permanente con Monseñor Ovidio Pérez, quien es Obispo Emérito de la Diócesis de Los Teques y también es presidente del Concilio Plenario de Venezuela.
La escuela de Diáconos Permanentes de la Diócesis de Los Teques tiene su sede en la Curia Diocesana, en el centro de la ciudad de Los Teques.
Fui recibido con gran hermandad por parte del Diacono Permanente Ángel Rivas, quien actualmente está al frente de la escuela y por todos los Candidatos, son 21 hombres que desde hace dos años dedican todos los sábados al proceso de formación.
Antes de la llegada de Monseñor Ovidio, todos los Aspirantes se encontraban realizando prácticas de Homilética, recibiendo con gran afecto de todos los compañeros sus apreciaciones con la intención de que la Palabra de Dios llegue con entusiasmo y precisión al Pueblo de Dios.
Monseñor Ovidio centró su intervención en dos temas: La Conversión Eclesiológica: Paso de una concepción de la Iglesia polarizada en lo institucional a una Iglesia Comunión, Pueblo de Dios y El Diaconado en el Concilio Plenario de Venezuela: Explicando el reimpulso que se dará en todas las Diócesis de Venezuela en relación al Diaconado Permanente.
Fue una experiencia muy enriquecedora por lo que aprendí, pero sobre todo por lo que pude compartir.
Le pido a Dios que permita que a partir de este encuentro se inicie una relación entre hermanos de 2 Diócesis que persiguen el mismo fin, Servir a Dios en su Iglesia a través del Diaconado Permanente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO COMO ESTAS?. QUISIERA INFORMACION DE INGRESO A LA ESCUELA DIACONAL.

jOSE GREGORIO ACOSTA


TLF.04163393002

Enmanuel dijo...

hola hermano mi nombre es ricardo randolph actualmente me encuentro en cua valles del tuy anteriormente estaba en carora estado lara tengo 68 años para mi con el Señor no hay edad quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado el catedral de cua ya el padre Manuel me ha dado algun material para el diaconado mi correo es rirandolphsaavedra@hotmail.com espero respuesta gracias DIOS ES AMOR O

jose dijo...

Hola hermano me llamo José Gregorio Molina V., soy servidor de la Comunidad Catolica Carismatica El Buen Samaritano, siento el llamado de servir a través del diaconado permanente, acabo de recibir la sentenacia de nulidad definitiva de mi matrimonio eclesiastico y te agradezco me hagas llegar la información que consideres al respecto, principalmente quiero saber si en Caracas hay una escuela para preperarme...Saludos Dios y María Te Bendigan...mi correo es josemolina64@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola queridos hermanos en Xto Jesús. soy un docente que le queda escasos años para jubilarse. Soy soltero, tengo 47 años. Soy Lic. en filosofía, con postgrado en docencia universitaria y actualmente en proceso de tesis doctoral en Cs. de la Educación. tengo la inquietud de saber si el diaconado es para casados o en mi condición de soltero. pro favor, necesito que me orienten al respecto.

Anónimo dijo...

hola hermanos en cisto me llamo andres estoy e cumana estados sucre tengo 37 años quiero ingresa la escuela dacnal quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado las parroquia en carmen de cumana este en mis correo harrymata8 @ hotmail.com
andres mata

Anónimo dijo...

hola hermanos en cisto me llamo andres estoy e cumana estados sucre tengo 37 años quiero ingresa la escuela dacnal quisiera tener contacto con ustedes estoy incorporado las parroquia en carmen de cumana este en mis correo harrymata8 @ hotmail.com
andres mata

Johan Alvarez dijo...

Buenas tardes Hermanos en Cristo y La Virgen de Coromoto.
¿Requisitos para ingresar a la Escuela de Diaconos Permanentes?
Actualmente soy ministro extraordinario de la Comunión en la Diocesis de Maracay.
Att: Hermano Franciscano OFS de Venezuela. Medico: Eduardo Aguilar.
Responder a la brevedad.

nestor dijo...

Buenas tardes Hermanos que Jesucristo Ntro Señor los Bendiga, les agradecería los Requisitos para ingresar a la Escuela de Diaconos Permanentes.Llevo como ministro Extraordinario de la Comunión en La Diócesis de Maracay Att:Comunidad Eclesial Ntra señora del Milagro. Oficinista: Néstor Enrique Veliz Perez espero su Respuesta.


14 de Octubre de 2016,5:01

jesus dijo...

Buenas tardes hermanos saludo soy del estado Zulia diocesis de Cabimas tengo interes de prepararme como diacono permanente el problema es que el Obispo cerro la escuela de diaconado permanente aunque esta enfermo y nombraron un administrador quisiera saber si por medio de ustedes le soliciten al administrador menseñor caraballo que habra la escuela ya que eso seria una bendicion para la Diocesis y la de muchos parrocos este es mi correo suarezjesus418@gmail.com

Unknown dijo...

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES:LUIS FELIPE LUGO RODRIGUEZ. ESTOY INTERESADO FORMARME EN LA ESCUELA PARA DIACONO QUE QUEDE MAS CERCANA A MARACAY, ME PUEDEN ENVIAR REQUISITOS A MI CORREO: lflr531958@hotmail.com. SOY DE LA DIOCESIS DE MARACAY Y SIRVO A MI SEÑOR EN LA PARROQUIA SAN PABLO APOSTOL DEL 23 DE ENERO. NUESTRO PARROCO ES EL PADRE JUAN ARANGO. GRACIAS DIOS LES BENDIGA.

Ernesto José Bastidas Soto dijo...

Buen día Armados hermanos, en Cristo, nuestro Señor. Agradezco información a cerca del proceso de postulación, admisión y formación, a candidato al Diaconado Permanente desde la Diócesis de Barcelona. Saludos Ernesto Bastidas Soto/Parroquia Santo Domingo de Guzmán/Lechería