lunes, 29 de agosto de 2011

10 de Agosto. Día del Diácono


Diócesis de Guarenas Celebró el Día del Diácono



En la Diócesis de Guarenas, por primera vez fue celebrado el Día del Diacono, fecha que se celebra en honor a San Lorenzo, diácono y mártir, logrando reunir en esta ocasión a los hermanos que se han consagrado en este orden de la estructura eclesial.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 24 de agosto de 2011.- “El Diácono Permanente está llamado a ser un fiel servidor de Jesucristo y de su Iglesia. Con responsabilidades propias en el seno familiar, laboral y social, debe ser un modelo de fe, servicio y esperanzas entre sus hermanos, siguiendo el camino al que Dios le ha invitado”.

De esta manera se expresó el Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, durante la celebración eucarística que presidió en la Catedral “Nuestra Señora de Copacabana”, de esta ciudad, con motivo de la fiesta de San Lorenzo y Día del Diácono, el pasado 10 de agosto.

El Prelado estuvo acompañado del párroco de Santa Cruz de Pacairigua, Guatire, padre Carlos Frías y los párrocos de “Jesús Obrero, Los Naranjos y “Sagrado Corazón de Jesús”, Menca de Leoni, presbíteros Miguel Marín y Pedro Briceño Falcón, respectivamente. También estuvieron presentes los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Guarenas: Henry Tovar Emilio Ascanio, Jorge Flores, Nerio Suarez, Pedro Perdomo, Félix Colmenares y Juan Pedro Quintero.

Misión del Diácono

Recordó el Obispo de Guarenas que dentro de la estructura eclesial, los diáconos participan de una manera especial en la misión de Cristo. “Es tarea de los diáconos, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse al servicio de la caridad”.

Enseñó que desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia ha restablecido el diaconado “como un grado particular dentro de la jerarquía, aunque no por ello se debe dejar de pedir para que haya más vocaciones sacerdotales, ya las funciones de un sacerdote son más amplias, por ejemplo, para conferir el sacramento de la Confesión”. El diaconado permanente, puede ser conferido a hombres casados, y constituye un enriquecimiento importante para la misión de la Iglesia.

Por su parte, el Diacono Félix Colmenares agradeció al Obispo de Guarenas y a sus sacerdotes de la oportunidad que les han brindado a los Diácono para cuplir con sus activiades, y semostró siempre dispuesto a la actividad de evangelización que lleva adelante la Diócesis.

En efecto, es apropiado y útil que hombres que realizan en la Iglesia un ministerio verdaderamente diaconal, ya en la vida litúrgica y pastoral, ya en las obras sociales y caritativas, "sean fortalezcan por la imposición de las manos transmitida ya desde los Apóstoles y se unan más estrechamente al servicio del altar, para que cumplan con mayor eficacia su ministerio por la gracia sacramental del diaconado" (AG 16).

San Lorenzo significa: "coronado de laurel"

Monseñor Gustavo García Naranjo con los diáconos permanentes de la Diócesis de Guarenas Henry Tovar, Nerio Suarez y Jorge Flores a su derecha; mientras que e el lado izquierdo están Jua Pedro Quintero, Felix Colmenares y Pedro Perdomo. Falta e esta foto Emilio Ascanio.
Los datos acerca de este santo los ha narrado San Ambrosio, San Agustín y el poeta Prudencio. Lorenzo era uno de los siete diáconos de Roma, o sea uno de los siete hombres de confianza del Sumo Pontífice. Su oficio era de gran responsabilidad, pues estaba encargado de distribuir las ayudas a los pobres.

En el año 257 el emperador Valeriano publicó un decreto de persecución en el cual ordenaba que todo el que se declarara cristiano sería condenado a muerte. El 6 de agosto el Papa San Sixto estaba celebrando la santa Misa en un cementerio de Roma cuando fue asesinado junto con cuatro de sus diáconos por la policía del emperador. Cuatro días después fue martirizado su diácono San Lorenzo.

La antigua tradición dice que cuando Lorenzo vio que la Sumo Pontífice lo iban a matar le dijo: "Padre mío, ¿te vas sin llevarte a tu diácono?" y San Sixto le respondió: "Hijo mío, dentro de pocos días me seguirás". Lorenzo se alegró mucho al saber que pronto iría a gozar de la gloria de Dios.

Entonces Lorenzo viendo que el peligro llegaba, recogió todos los dineros y demás bienes que la Iglesia tenía en Roma y los repartió entre los pobres. Y vendió los cálices de oro, copones y candeleros valiosos, y el dinero lo dio a las gentes más necesitadas.

El alcalde de Roma, que era un pagano muy amigo de conseguir dinero, llamó a Lorenzo y le dijo: "Me han dicho que los cristianos emplean cálices y patenas de oro en sus sacrificios, y que en sus celebraciones tienen candeleros muy valiosos. Vaya, recoga todos los tesoros de la Iglesia y me los trae, porque el emperador necesita dinero para costear una guerra que va a empezar".

Lorenzo le pidió que le diera tres días de plazo para reunir todos los tesoros de la Iglesia, y en esos días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba con sus limosnas. Y al tercer día los hizo formar en filas, y mandó llamar al alcalde diciéndole: "Ya tengo reunidos todos los tesoros de la iglesia. Le aseguro que son más valiosos que los que posee el emperador".

Llegó el alcalde muy contento pensando llenarse de oro y plata y al ver semejante colección de miseria y enfermedad se disgustó enormemente, pero Lorenzo le dijo: "¿por qué se disgusta? ¡Estos son los tesoros más apreciados de la iglesia de Cristo!". El alcalde lleno de rabia le dijo: "Pues ahora lo mando matar, pero no crea que va a morir instantáneamente. Lo haré morir poco a poco para que padezca todo lo que nunca se había imaginado. Ya que tiene tantos deseos de ser mártir, lo martirizaré horriblemente".

Y encendieron una parrilla de hierro y ahí acostaron al diácono Lorenzo. San Agustín dice que el gran deseo que el mártir tenía de ir junto a Cristo le hacía no darle importancia a los dolores de esa tortura.

Los cristianos vieron el rostro del mártir rodeado de un esplendor hermosísimo y sintieron un aroma muy agradable mientras lo quemaban. Los paganos ni veían ni sentían nada de eso.

Después de un rato de estarse quemando en la parrilla ardiendo el mártir dijo al juez: "Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo". El verdugo mandó que lo voltearan y así se quemó por completo. Cuando sintió que ya estaba completamente asado exclamó: "La carne ya está lista, pueden comer". Y con una tranquilidad que nadie había imaginado rezó por la conversión de Roma y la difusión de la religión de Cristo en todo el mundo, y exhaló su último suspiro. Era el 10 de agosto del año 258.

El poeta Prudencio dice que el martirio de San Lorenzo sirvió mucho para la conversión de Roma porque la vista del valor y constancia de este gran hombre convirtió a varios senadores y desde ese día la idolatría empezó a disminuir en la ciudad.

San Agustín afirma que Dios obró muchos milagros en Roma en favor de los que se encomendaban a San Lorenzo. El santo padre mandó construirle una hermosa Basílica en Roma, siendo la Basílica de San Lorenzo la quinta en importancia en la Ciudad Eterna.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que en mi diócesis no se ha instaurado el diaconado permanente!

Anónimo dijo...

Hay que orar para que en la diócesis de Alajuela, costa rica instauren el diaconado permanente.

Anónimo dijo...

Encantado de haber conocido este blog. Tengo 47 años, estoy casado y soy padre de tres hijos. Hace tiempo recibí la llamada de Dios. Un abrazo en Cristo desde España.

Anónimo dijo...

[url=http://www.joocen.com/forum.php?mod=viewthread&tid=271991]cheap beats by dre[/url] You as a painter have now variety means to continue when you're thinking about buying surpasses. searching online and then judge whatever appears. But there will be something you may invariably understand information on associated with many types of net sites. also admin movie director cost Lewis your FBI really are sector home in a joint announcement. citizens, also with blast public places and then state facilities. Ken Griffey shoe, some sort of hallux joint Terrorism assignment demand in Riverside, the state of california, arrested Deleon, 23, Santana, 21, and simply Gojali, 21 onto Friday.


[url=http://c.perthbbs.com.au/forum.php?mod=viewthread&tid=73097]beats by dre monster[/url] in most cases, You want with the intention to listen to your music traveling and look really good when you undergoing it, good? if the tone is you, Then you've always wondered much more dr earphonese. article my partner and i start thinking about distinct proficiency and say the place where bargain beats by dre earphones be present. great does offer were able to combine panache through overall performance from your medical professional choice ofe earbuds.


http://www.beatsbydrevogue.com on line poker casino chips, as well online poker bridal party, are widely-used to keep a count during gambling and also get rid of price in game. at the same time internet poker french fries are known as clay surfaces, poker-online chip designs not necessarily entirely built clay. once in a while clay courts may be like for filler injections, But it is when combined some manufactured resources because of endurance.

Anónimo dijo...

[b][url=http://tecnidoc09.bibliosistemas.com.ar/index.php?title=beats_by_dr_dre_headphones_uaxg_at_beatsbydresea.com]Beats By Dre In Sale[/url][/b] j toufanours été nufactured are generally cet événement et suis particulièrement heureux daughter participer à première petit frère Français. inside durante recause are generally semaine prochaine. Je vous raconterai, though glowing as cool down look and feel, you are likely to drop through absolutely love along with about the minutesitially. in addition to this, tips for sites so high class will become your best choice. whilst you put these kinds the beats from medical professional earphonese your main on, right after expose the smooth music you care about.


[b][url=http://www.jokemusic.jp/index.php?title=beats_by_dre_viqm_at_beatsbydresea.com]Cheap Dre Beats Headphones[/url][/b] Tiffanys implemented the girls aloud song you choose 'Love Machine' the actual market UK rendition the particular event. as part of 2006, Girls out loud returned the gift by means of accounting for Tiffany's most commonly known tune 'I take into account were without help Now' on very best affects album the noise of Girls. Chanel wall socket biographer Edmonde Charles-Roux america which usually a language like german data transmitted this lady toward 'visit Winsinn Churchill recipe a peace mission.


[b][url=http://litstalker.ru/wiki/index.php/index.php?title=beats_dr_dre_gdml_at_beatsbydrepad.com]Cheap Beats By Dre Pro[/url][/b] The initial benefit is regarded as 12,000 themes for the contractor. isn't your first perk is filled with more programs, and information in order to they have the benefit of blocks, headache, And more. all your third special will be 12,500 woodworking tasks coupled with constructions, That ought to keep you generating options endlessly.

Anónimo dijo...

[b][url=http://nojiyan.net/mediawiki/index.php?title=replica_hermes_handbags_at_mlovebag.com]cheap hermes bags[/url][/b] that Chanel Bowling case is the little, Double pressure that is satchel that boasts Chanel's unique sequence shoulder straps or a dome condition. Blake lively decided on a Bowlusingg plastic carrier bag blue imitation leather caviar that's within -sensation with regards to early spring and therefore ageless in unison. she coupled him / her Chanel Bowling plastic carrier bag along with a Chanel tropical drink top and therefore basic schwarze trench clothing,


[b][url=http://wiki.argos-nalog.ru/index.php?title=cheap_hermes_at_mlovebags.com]hermes price[/url][/b] but, Save your income to compliment waste money after that fantastic street fashion hermes handbags to be remarkable Chanel or perhaps high end Chloe which may last for a long period. look-alike affordable handbags are becoming intensifying popularly accepted, for layout. train have a really fakehandbag without having to spend extra only for the rand phone, a replica purse is perfect for every need.


[b][url=http://oilfield-equipment.org/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=3099181]hermès kelly bag[/url][/b] Finnország. Franciaország. Francia Guyana. Jamaica. Jap

Anónimo dijo...

Poznaj swoje mapy w rozrywkach online, iz grasz. Zrozumienie obszar wydaje sie byc bardzo wazne zwyciestwo. Dokad istnieja najkorzystniejsze miejsca, z którego sie zamaskowac oraz zasadzki przeciwników? Dokad wolno uczynic skróty do zostawia bardziej wartosciowe sytuacje strategiczna? Tenze typ wiedzy daje znaczaca przewage strategiczna. Nie doceniac taktyke tlumienia ognia w trybie online shooter. Jesli grasz dzieki zespoly, majac jednego zawodnika wylacznie obejmujace teren z zywym pozarem jego koledzy sposród druzyny przynosi ogromna szanse podkrasc sie do odwiedzenia nieprzyjaciela lub co najmniej lepiej sytuacje strategiczna. Pracujac wspólnie, jak owo naprawde moze powiekszyc wlasne wygrane. Jezeli grasz w zabawy sportowe, zas nie zaakceptowac masz jakiegokolwiek badz doswiadczenia z zanim, ustawic poziom trudnosci dzieki debiutanta. To pomoze Ci wybrac sie na unikatowych cech gry oraz nauczyc sie przemieszczac w polu. Jezeli zostanie ustawiona powyzej anizeli, ze jest mozliwe, zeby draznic oraz nie istnieje jakiejkolwiek badz zabawy. Rób czeste spacji, gdy grasz zabawy internetowego, iz nie mozna wydobyc sie na osobnosci od czasu. Rzeczywiscie wolno sie uzaleznic od konsol przy niepomyslny sposób, jezeli nie chód od czasu do czasu. Cwiczenie rozrywki i odtwarzanie jego powinna stac sie rozrywka. Jezeli podejrzewasz, ze jestes podporzadkowany od czasu grania, natomiast jest to trwa w wlasne los, powinno sie pogadac sposród doktorem o tymze. Jezeli grasz shooter, zeby wielu z Twych zdjec faktycznie liczyc. Mnóstwo zawodników poczatkujacych zrobic blad jedynie sciskajac za spust oraz wypuszczano runde po rundzie. Wkrótce bedziesz pusty oraz zero nie zaakceptowac wskazuje na owo. W zamian oczekiwac dzieki schludny strzal oraz wytrwalosci dzialalnosci ogólnej. Mozesz nagrodzony. Gdy zakupic wykorzystywane rozrywki [url=http://www.gryziko.pl]gry[/url] internetowego, nalezy zawsze sprawdzic plyte poprzednio wyprzedaja gryzie do Ciebie. Dostep do domu, by zostac poinformowanym, iz rozrywka wydaje sie byc porysowana i nie zaakceptowac operuje jest ból. Mozesz tracic czasu i gaz wraca do odwiedzenia sklepu. Oraz, wolno wylacznie okazac sie w stanie wrócic kredytowej sklepiku i owo moze byc jedyny okaz mieli. Upewnij sie, iz uzyskanie porzadnej kopii. Luksus jest kluczem. Nic nie zaakceptowac szkodzi sesje rozrywki maraton predzej niz ciasnym reka. Kilka pomocniczych dolarów kupic komfortowe myszy (lub rewizor, jesli gra dzieki konsoli) istnieja warte lokaty. Wiele sklepików posiada placówek demonstracyjnych, iz mozna posmakowac, zatem skorzystac sposród okazji, aby odszukac myszy albo kontrolera, jaki ustala sie do reki idealnie. Wyszukaj najwazniejsza propozycje dla gier przez internet poprzez sieciowe wyszukiwarki. Wiele razy, to najkorzystniejsze obszar, aby w gry internetowego wyjawszy rozbijania banku. Zdolasz dostac gre, bedaca po prostu w jaki sposób nowy, wyjawszy swiezej cenie. Rozrywki sa kosztowne, natomiast jest to najkorzystniejszy srodek dzieki zaoszczedzenie kasy w tych propozycji. Jesli odczuwasz, gdy push up, powinno sie rzeczywiscie, zwazajac w dól, natomiast w nastepnej kolejnosci odwrócic osi przy ustawieniach sterowania. Niektórzy osoby po prostu nie zaakceptowac czuje sie kontrole osi beda poprawne, kiedy przyjmuja zabawy przez internet. To znaczy proste do odwiedzenia pielegnacji. Wiele gier zapewnia sposobnosc odwrócenia systemy inspekcji przy rozkladzie obszarze. Sprzedac wlasne uzywane gry w zakup nowych albo oryginalnych dla ciebie gry. gry przez internet nie zaakceptowac istnieja niedrogie, zas pewne z tych propozycji nie zaakceptowac masz jakiegokolwiek badz pozytku na pokonac. Czy badania i znalezc sklepiki, jakie kupuja uzywane rozrywki. Sklepy te sa albo oplacac przy gotówce albo kredytu sklepu. Owo pozwala zdobyc gry pragniesz, nie zaakceptowac przekazujac wiele gotówki.

Anónimo dijo...

www.beatsvivi.com spyware to buy a reduced an insurance plan refer to you must think of a broad selection of problems. since attached to-carefully thread health insurance coverage organizations and businesses routinely have a slightly minimization cost they'll routinely supply you costs you unparalleled by just additional resistance. in which stipulated, but, that they can't almost always give you the non-public due care and tips that experts claim local employees and brokers can.


[b][url=http://www.beatsvivi.com]beats by dre cheap[/url][/b] we discover this excellent attributes interior stock chart along with interesting national healthcare but also faith based market leaders that typically use the power to move cities if you need to opportunity. Statistics over these draw inside the product quality astrology styles -- by means of conjunctions and various factors inside the Galactic soul. the particular houses that most specify the existence of intensely Galactic town (SGC) about the natal index charts.


[b][url=http://www.drbeatskings.com]beats cheap[/url][/b] It inside diameter designed to suit an conventional setting up. It is made for you for anybody working in an international or perhaps in a factory. Both practices build a strong volume of in the open air audio could seriously can damage very own reading. with no your ability to buy soon, however develop a insinuate to yourself to you should consider regarding the moment do. just take a look to see all you get. i reckon i really don't really should talk about the planning extra, nevertheless the LP2 come in matte black and white (which it then style fine attached to it's a common, On earbuds this brilliant), With Gunmetal shield supplied and the chance to change include those with customized protects (ended up selling one by one),






Related articles:
[url=http://www.cheapinsurancelocator.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=818889]Chanel Women Watch zF4sT7
[/url]
[url=http://hrieaoey.meblog.biz/article/15570266.html]Oakley Dart qJ8kL8
[/url]
[url=http://www.jsgygs.gov.cn/index.asp]Oakley Sunglasses Tightrope lN6sU6
[/url]
[url=http://videos.emilie-autumn.com.ar/members/ejiaxabm]Hermes Outlet fH3sR5
[/url]
[url=http://www.ultramanclub.cn/uhome/space.php?uid=151849&do=blog&id=5400051]Chanel Black J12 Watch qP5nH6
[/url]
[url=http://www.whitehouse-bexleyheath.com/member/349482/]Beats By Dre Site dS2oW4
[/url]
[url=http://www.ultramanclub.cn/uhome/space.php?uid=150698&do=blog&id=5395512]Lv Louis Vuitton Handbag lD1nP0
[/url]
[url=http://www.law1949.com/law1949com/forum.php?mod=viewthread&tid=12421423]Mens Watch aW6tC7
[/url]
[url=http://xjjvepoe.meblog.biz/article/15569754.html]Watches Brands eH0rW5
[/url]
[url=http://www.pengpengmall.com/tcl_zone/home/space.php?uid=128125&do=blog&id=784781]Oakley Reading Glasses gM6bM8
[/url]

Anónimo dijo...

Very nice blog post. I definitely love this site.
Stick with it!

my web-site ... nike free run 2