jueves, 18 de noviembre de 2010

EL DIACONO PERMANENTE EN LA "VERBUM DOMINI"

El pasado 30 de septiembre de este año 2010, su Santidad el papa Benedicto XVI publicó la “Exhortación Apostólica VERBUM DOMINI, dirigida al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.

En relación a los Diáconos Permanentes, el Papa hace la siguiente reflexión:
“81. Quisiera referirme también al puesto de la Palabra de Dios en la vida de los que están llamados al diaconado, no sólo como grado previo del orden del presbiterado, sino como servicio permanente. El Directorio para el diaconado permanente dice que, «de la identidad teológica del diácono brotan con claridad los rasgos de su espiritualidad específica, que se presenta esencialmente como espiritualidad de servicio. El modelo por excelencia es Cristo siervo, que vivió totalmente dedicado al servicio de Dios, por el bien de los hombres». En esta perspectiva, se entiende cómo, en las diversas dimensiones del ministerio diaconal, un «elemento que distingue la espiritualidad diaconal es la Palabra de Dios, de la que el diácono está llamado a ser mensajero cualificado, creyendo lo que proclama, enseñando lo que cree, viviendo lo que enseña». Recomiendo por tanto que los diáconos cultiven en su propia vida una lectura creyente de la Sagrada Escritura con el estudio y la oración. Que sean introducidos a la Sagrada Escritura y su correcta interpretación; a la teología del Antiguo y del Nuevo Testamento; a la interrelación entre Escritura y Tradición; al uso de la Escritura en la predicación, en la catequesis y, en general, en la actividad pastoral.”

El fundamento de la espiritualidad cristiana es la Palabra de Dios. La cual los Diáconos tienen la noble labor de anunciarla y celebrarla en la Iglesia

El Papa en una de sus conclusiones dice:
“123. Cuanto más sepamos ponernos a disposición de la Palabra divina, tanto más podremos constatar que el misterio de Pentecostés está vivo también hoy en la Iglesia de Dios. El Espíritu del Señor sigue derramando sus dones sobre la Iglesia para que seamos guiados a la verdad plena, desvelándonos el sentido de las Escrituras y haciéndonos anunciadores creíbles de la Palabra de salvación en el mundo.”

Si estás sintiendo el llamado al DIACONADO PERMANENTE te invito a que estudies esta Exhortación Apostólica del Papa Benedicto XVI, entenderás la importancia que tiene para los Diáconos en particular, el estudio de las Sagradas Escrituras acompañado de la Oración iluminada con la palabra de Dios.

P.D. puedes conseguir la Exhortación completa en la página del Vaticano : www.vatican.va en la sección de “archivos de los pontífices”, Benedicto XVI, Exhortaciones Apostólicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aekjruw zbp egrvw amateur xxx

svwwc!

xpkpi xyjobn uig hot ebony girls

Anónimo dijo...

mcae axfdu xnxx yysvjj s ii i jnu