miércoles, 22 de julio de 2009

DIACONOS PERMANENTES: FAMILIA,TRABAJO,IGLESIA

La vida del Diàcono Permanente se presenta como una oportunidad interesante de presentar al mundo y a la Iglesia como debe ser la vida de un "Buen Cristiano."
El Diàcono casado al tener familia, debe procurar que èsta viva bajo las enseñanzas de la Familia de Nazareth. La familia de un Diàcono Permanente debe ser un ejemplo de Caridad y Fraternidad dentro de su comunidad.
Tambièn el Diàcono debe trabajar en el medio civil ,su labor debe ser cònsona con su estilo de vida, debe procurar cubrir las necesidades econòmicas y de sustento de su familia, ademàs de ser ejemplo de Cristo para todos los que lo rodean.
El trabajo pastoral del Diàcono Permanente estarà definido por su Obispo, quièn siempre cuidarà que su servicio a la Iglesia no interfiera en el buen desenvolvimiento de su vida familiar.
Lograr un equilibrio entre Familia-Trabajo-Iglesia es el reto màs importante del Diacono Permanente y con una buena planificaciòn de las actividades se puede alcanzar .
Alguien me preguntaba por email, si el Diàcono Permanente debìa separarse de su familia una vez ordenado, definitivamente NO, el Diàcono Permanente realiza su servicio a la Iglesia acompañado de su familia. El vive una Doble Scramentalidad: Matrimonio, que es primero, y Orden, que se recibe yà casado.
Tambièn me preguntaba otra persona si el Diàcono Permanente debìa observar el Celibato, definitivamente NO, El Diàcono Permanente continùa siendo un hombre casado y por ende se debe a su esposa.
El Diàcono Permanente debe ser un modelo de Cristo en el mundo.